La tarde del jueves 16 de noviembre, se convirtió en una de esas tardes especiales y que tanto nos gustan en nuestra empresa. Recibimos la visita del Curso Internacional de Diseño, Gestión e Innovación del Regadío promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Siempre es un placer compartir experiencias e intercambiar conocimientos, pero aún más si se puede hacer con profesionales de otras partes del mundo, en este caso los visitantes provenían de Perú, Chile, Puerto Rico, Ecuador y España.
Estuvimos mostrando el funcionamiento de nuestras instalaciones, haciendo especial énfasis en nuestro sistema de reutilización de agua y en como gestionamos este recurso tan esencial como escaso en la Región de Murcia. Construimos nuestras instalaciones con desnivel y asfaltamos e impermeabilizamos toda la zona de producción, esto permite que el agua que no absorbe la maceta discurra hacia una canal para almacenar el sobrante en una balsa. Posteriormente, se desinfecta con cloro para eliminar posibles patógenos y convertirla en agua perfectamente aprovechable para nuestras plantas. Este diseño, unido las placas de sombra de nuestros invernaderos que reducen la radiación solar o nuestra compleja central de riegos automatizados por sectores, consigue que nuestra producción esté muy optimizada y tengamos una productividad ejemplar con respecto al agua utilizada.
Agradecer al “Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación” y a la “Comunidad de regantes de Totana” por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de recibir esta visita y compartir una tarde muy enriquecedora.